La Navidad Época de AMOR, No de Alcohol


En momento donde celebramos la navidad, una de las épocas mas linda de todo el mundo, donde celebramos el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, es preciso, que puntualicemos algunos temas importantes.

Según los datos estadísticos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades 2015, En los EE. UU., mueren en promedio 6 personas al día por intoxicación por alcohol, El 76 % de las muertes por intoxicación por alcohol ocurre en adultos de 35 a 64 años, Cerca del 76 % de los que mueren por intoxicación por alcohol son hombres.

Datos estos que han ido en aumento y que la sociedad dominicana, debe ponerle un cuidado especial, ya que nuestros ciudadanos, los más jóvenes, lo toman y lo asumen a la ligera, la ingesta excesiva de alcohol y no solo por los daños físicos causados por esta sustancia, sino que nuestros muchachos presentan agresividad, Confusión, Vómitos, Convulsiones, Respiración lenta (menos de ocho respiraciones por minuto) y hasta la muerte.

Esta condición se agrava porque el Beber, puede llevar a tomar decisiones que causen daño, esto es debido a que el córtex frontal, que es la zona que controla el sentido común, se relaja y, por eso, nuestra capacidad de decidir se altera y tomamos decisiones que, en circunstancias normales, nos resultarían estúpidas, dejándonos a la merced de situaciones peligrosas como Accidentes automovilísticos, Caídas, Suicidio y Violencia entre otros.

Esta sociedad que nos induce al consumo de alcohol de forma irresponsable y que hemos llegado al colmo de darle alcohol hasta a nuestros infantes.
Este pueblo clama y reclama, para que se crearon leyes cuya función es regular la ingesta de las sustancias destiladas, con lemas expresado en todo el territorio nacional “EL CONSUMO DE ALCOHOL, ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD”, pero invitamos a los tutumpotes, que visiten los centros de bebidas, parar que no solo vean a nuestros seres queridos emborracharse hasta mas no poder, sino, que vean a niños y niñas, aprender a comprar lo que en un futuro los matará.
Es lamentable que La Navidad, Época de AMOR, la hemos tomado para otorgarle el permiso, para que personas honorables se desgasten su vida, por culpa del Alcohol, sin recordar que, en nuestras casas, nuestras familias nos esperan con los brazos abiertos; no manchemos esta época con lagrimas y con las marcas indelebles que representan perder un familiar.
Dominicanos, azuanos y azuanas, esta época es para que estemos mas cerca, para que mostremos el amor que nos une, la identidad que nos vuelve humanos y sobre todo que nos hace orgullosamente DOMINICANOS.