No Mas Violencia


Hoy 25 de noviembre, tras la celebración del día internacional de la No Violencia contra la mujer, conmemorado por el vil asesinato de nuestras mariposas (Patria, Minerva y María), que fueron asesinadas vil mente por el régimen de Rafael Leónidas Trujillo.

Hoy a 59 años de este fatídico acontecimiento, hombres cobardes y que desconocen el valor preponderante de la mujer en las sociedades, siguen apagando las luces que ese ser maravilloso, que no solo  nos engalana con su belleza, sino que además es poseedora de las más nobles expresiones de amor.

En un porcentaje muy grande, las organizaciones de las sociedades, esta conformadas por hombres que fuimos formados como seres superiores, que en lo más profundo de nuestros tuétanos, nos metieron las ideas absurdas, de que somos los jefes de la casa, cuando nuestro principal papel es la protección total, de la institución más importante de ser humano, LA FAMILIA.

Hoy dentro de los cambios presentados por la sociedad dominicana, se ha tomado y manejado de forma medalaganaria el tema “feminicidios”, sin enfrentar causales que desde el tiempo de nuestras abuelas, hemos  venido presentando tales como: la ira, el odio, los celos, la búsqueda de placer Y hasta por el simple hecho de terminar los lazos amorosos que un día unieron a dos seres. Por la simple condición de un estilo social caducado como el “patriarcado”.

Ya no aguantamos más como pueblo! ya no aguantamos más como hijo! ya no aguantamos más como padre! ya no aguantamos más como hermano!, ya basta.
La mujer como madre, expresa las férreas garras de un ser protector y llena de lágrimas de amor, cuna de creación. Como esposa es poseedora de las mieles más exquisitas de la naturaleza, como hija, encarna la nobleza. En realidad la corona de la creación.

NO MAS MUERTES, ESTAMOS MATANDO LO MEJOR DE NUESTRA SOCIEDAD


Dr. Edresi De La Rosa