AZUA : Varios dirigentes comunitarios conceptuaron de irregular la construcción de un edificio de tres niveles que se encuentra en la explanada de la Iglesia Sagrado corazón de Jesús del sector la BOMBITA, el cual no cumple una función de servicio convirtiéndose en una obra que parece justificar el derroche económico de su levantamiento.
La obra tiene un traspié desde su terminación convirtiéndose en un Sahara de la soledad de cuartos vacios en la ausencia de que pueda prestar un servicio que beneficie al barrio, más el cuestionamiento de la supuesta sobre evaluación y gastos innecesarios para su construcción.
Ángel N Reyes, Julio Cesar Ramírez, José Andújar Medina, Antonio Ramírez, Francia de los Santos, Ezequiel Zabala e Isidro Belitre entre otros, indicaron que la IGLESIA CATÓLICA, ya está obligada para dar a conocer el costo una obra que también presenta vicio de construcción.
Se recuerda que la obra fue construida con fondo de la Hidroeléctrica de Los Toros INDRHI y que el consejo ni el sacerdote DUVAN LOPEZ en ningún momento consulto a la población para realizar esa alta inversión.
Los dirigentes preocupado dijeron que seguro están que la obra fue prevista con equipamiento pero que en el cambio de sacerdote párroco padre PEDRO MATEO VALDEZ y el vicario parroquial ahora párroco de la iglesia GABRIEL DELGADO en ningún momento le entregaron los por menores de la mencionada obra
Se aclara y se pone en conocimiento a las autoridades eclesiástica y política y a la población de que esa obra no le fue entrega a los sacerdotes quienes desconocen los gastos que ahí se hicieron y que además el DUVAN LOPEZ no entrego formalmente es construcción que aun no ha sido inaugura ni por la iglesia ni las autoridades.
Ángel N Reyes, Julio Cesar Ramírez, José Andújar Medina dijeron que la población tiene la costumbre de cuestionar las obras del gobierno y de hablar de acciones irregulares y que si en la obra que está en Iglesia Sagrado corazón de Jesús del sector la BOMBITA no hubo irregularidad, ni sobre evaluación entonces corresponde a LA IGLESIA CATÓLICA y al OBISPO dar a conocer hasta el mas mínimo centavo que se haya gastado.
Ángel N Reyes, índico que la cultura de que las acciones de la iglesia no pueden ser cuestionadas es más que un cuco y que ya esta bueno de miedo a sotana pues aquí el que tiene villa o es protector de negocio tiene tener las cuentas clara.
Hemos consultados cientos feligreses y residente del sector que consideraron un abuso, un desconsideración que en medio de tantas necesidades de relación al mejoramiento de casas y construcción de retrete la hidroeléctrica de Los Toros y el sacerdote saliente de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús Duvan López hayan invertido más de 20 millones de pesos por encima de la pobreza de nuestra gente.
Recurriremos a la CAMARA DE CUENTAS, A LA OFCICINA SUPERVISORAS DE OBRAS DEL ESTADO a INGENIEROS para que evalúen dicha obra para determinar hasta donde el abuso al barrio LA BOMBITA llego dejando solo un edificio sin uso y si es necesario constituiremos una barra de ABOGADOS para defender al barrio la BOMBITA, afirmaron los miembros del grupo comunitario AZUA @ RECLAMA.
POR: HECTOR J. CAAMAÑO