Hermana del presidente danilo medina estafa el pais

Según el mas reciente reportaje de investigación realizado por determinados periodistas de renombre en el país y parte de la sociedad , lucia medina hermana del actual presidente de la república Danilo medina sanchez utilizo fondos del estado para comprar mochilas en china donde las consiguió tres veces mas baratas de lo que le costarían en el país.

el hecho es considerado como una estafa ya que la diputada en sus facturas y comprobantes presentadas al estado decía que las mochilas fueron fabricadas en el pais por un costo de dos millones ochocientos veinticuatro mil pesos.

también sale a relucir un fraude entre la diputada lucia medina y la empresa ston blue la cual en sus facturas dice venderle las mochilas al ministerio de educación a un costo de 394 pesos la unidad con un kit de útiles escolares incluido y en otra factura se refleja que las mochilas son vendidas a la diputada y su fundación a un precio de 200 pesos la unidad.

luego de continuar con las  investigaciones se supo que el dueño y presidente de la compañía ston blue encabeza un movimiento en apoyo a la reelección del presidente medina por el cual se entiende su entusiasmo, se trato de contactar con el presidente de la compañía ston blue pero este no quiso ofrecer declaraciones sobre el tema y tampoco quiso mencionar donde se encuentra la fabrica donde se hacen las mochilas.

cuando el escándalo ya no se pudo contener lucia medina presento una serie de documentos y facturas las cuales presentan muchas irregularidades y no esclarecieron nada al contrario oscurecieron mas el tema y levantaron nuevas sospechas.

las facturas de las mochila presenta : Error en el neto, error en el total, no pone fecha de vencimiento del NFC , no pone numero de factura solo comprobante, la empresa solo tiene 6 facturas de mayo a la fecha, el cheque no esta depositado y la factura se ve recién impresa.

otras de las interrogantes es que el cheque pagado a la empresa ston blue se refleja a nombre del esposo de la diputada lucia medina y no del ministerio de educación como ella planteo.